jueves, 2 de junio de 2011

Conociendo- me

Soy. Un poco soy.
Soy esa carta que no escribí. La puerta que no cerré; la película que no vi. Los sueños que no cumplí; las promesas que me olvide…
Un poco soy y seré, todo lo que siempre fui…
Las lágrimas que no lloré, los besos que no le di.
Los pasos que no camine. Lo mucho que perdí. Lo poco que entregue.
Soy eso. Mucho y nada a la vez.
Soy tiempo vivo y tiempo muerto. Soy amor y desesperanza. Soy barro. Soy ceniza. Soy infancia dormida; soy adultez temprana…
Soy del barrio en que viví, soy de la tierra que adopte… soy de los cielos que miré y de los que no vi también…
Soy un poco aquel muchacho. El que hace rato no veo. El que corría; el que reía; el que gritaba…
Soy necesidad; mano extendida. Puño cerrado.
Soy carne viva, soy riqueza del alma.
Siempre fui y soy. El seré lo dejo para mañana…por eso soy
Soy todo y nada. Soy sólo en compañía. Soy compañía en abundancia.
Soy perfume de primavera.
Fui botella vacía. Botella y sufrimiento. Hijo de un extraño amor, de fugitivos pasos; de historia vacía.
Soy amor escondido, tristeza insolente.
Soy de pocos amigos, de mates desvelados y estrellas recurrentes.
Soy del trueque pasado; de comida repetida, de ojos empañados...
Soy el de la familia deseada, el bueno para nada…
Fui y soy, el de los logros sin compartir, el de las horas sin escribir.
Un poco olvidado, un poco insultado, un poco querido.
Soy el de la tierra ajena. El de lo mío, tuyo. El de las noches largas, el de las mañanas en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario