miércoles, 30 de noviembre de 2011

00.00.00


“El tiempo está loco”
Pero,¿Qué tiempo? Ellos llaman por igual al clima como al paso constante de las agujas. Lo que ellos llaman horas, no es más que la vida.  Lo que llaman tiempo (clima) no es más que frío o calor; sol o nubes, lluvia o sequía. Qué puedo hablar yo del clima. Solo podría contarles cuanto tiempo llovió o cuanto lleva sin llover…
Dios es el único al que no le importa el tiempo. No lo necesita. Está desde antes de la historia y más allá del fin de ella. Nosotros lo  necesitamos. Corremos tras de él. Pero el tiempo trascurre con o sin nosotros. Somos las personas las que le damos entidad “al reloj”.  De otra manera solo sería una caja cuadrada, redonda, triangular, con puntas, sin puntas con dos o tres flechas sin sentido.
Nos hemos convertidos en seres agujas. Y las agujas en un agujero, del color que quieran, pero sin fin. No vamos a ninguna parte, pero creemos que si. ¿Para qué sirve el paso de los segundos? Solo para mantenernos alertas de que la vida pasa. Para sumergirnos en la locura de “hacer” antes de que se termine. Pero en realidad ¿Se termina el tiempo o nosotros? Al señor cronómetro no le importa si estamos o no. A él solo le interesa la entidad que le damos. Nos utiliza. Pero pensamos que lo utilizamos a él.
Festejamos cuando acumulamos tiempo. Cumpleaños, aniversarios, una semana, tres días, 8 meses. Pero, por ejemplo: Cuando festejamos un cumpleaños, creemos celebrar un año más, pero también podríamos decir, un año menos. Eso ya no sería motivo de fiesta. Entendemos al reloj con un sentido positivo. Pero la entidad a las agujas es lo que nos termina matando. ¿Y si al olvidarnos  de los minutos la vida fuera eterna? ¿Quién nos dice que no nos cansaríamos de vivir? Si para determinada edad no estás muerto, empezas a esperar a la parca. Pensas que ya es hora. Que cada día es regalado. Miras el reloj y  te preguntas ¿vendrá ahora, mañana, en una hora, en cinco segundos? Como si estuviéramos esperando la pronta llegada de una amiga. Y así perdemos los últimos tiempos de nuestra vida, esperando el fin de ella…
Por si no se han dado cuenta “el tiempo” me capturo. Y al fin escribiendo, no he hecho más que darle entidad. Creo que ya he invertido demasiada vida en él. Quiero aprovechar mis agujas en otras cosas. Es mejor que lo ignore por un tiempo… 
Salvador Muro 

1 comentario:

  1. "...Cuanto mas pasa el tiempo, me contradigo cuando pienso... el tiempo no me mueve, yo me muevo con el tiempo..."

    ResponderEliminar